Esta es una forma diferente de comer los garbanzos. Es una receta muy sana y además muy rica. Fácil de preparar por todos.Vamos al lío!!!!
INGREDIENTES:
1 cebolla, 1 diente de ajo, 1/2 pimiento verde, 1/2 pimiento rojo, 1 cucharada sopera de harina, 2 bolsitas de tinta de calamar, 1 cucharada de café de pimentón, 1 vaso de vino blanco, 1 pastilla de concentrado de pescado, 1 manojo de espárragos, 450 gramos de chipirones troceados, sal, pimienta y aceite.
PREPARACIÓN PASO A PASO:
Poner en una sarten de fondo hondo un chorrito de aceite y calentar.
Incorporar también un ajito picado. Añadir pizca de sal y rehogar.
Cuando la cebolla esté pochadita incorporar 1/2 pimiento verde y 1/2 de pimiento rojo picadito. Yo para reducir el trabajo utilicé las bolsas congeladas que ya vienen con ambos pimiento mezclados. Añadí aproximadamente 1 taza de ambos pimientos .
Una vez tostada la harina añadimos una cucharadita de café de pimentón y mezclamos todo. Tened cuidado de que no se os queme pues lo hace muy rápido.
Ahora añadimos 2 bolsitas de tinta de calamar y la cocinamos un ratito ya que sino sería tóxica.
Una vez cocinada la tinta de calamar, añadimos 1 vaso de vino blanco y dejamos reducir hasta que se elimine el alcohol. Luego incorporamos otro vaso pero esta vez de agua y dejamos cocer unos minutos más.
Después echamos toda la preparación en un vaso de robot.
Y trituramos.
Devolvemos toda la preparación a la sartén nuevamente y dejamos cocer otro ratito.
Por otro lado cogemos 1 frasco de garbanzos cocidos y retiramos todo el líquido de conservación y lavamos bajo el grifo en un colador.
Los incorporamos a la salsa de calamar que hemos preparado.
Añadimos una pastilla de concentrado de pescado.
Dejamos reducir la salsa hasta practicamente haya reducido.
Por otro lado, lavamos los garbanzos y troceamos como véis. Los echamos en una sartén caliente con un chorrito de aceite y salpimentamos. Salteamos.
Ahora le toca el turno a los chipirones. Previamente los limpiaremos y trocearemos a tamaño de bocado. También los venden congelados listos para usar que son los que yo utilicé.
Ponemos una plancha a calentar y una vez muy caliente echamos un chorrito de aceite e incorporamos los chipirones. Los dejamos hacer por un lado y luego por el otro. Los productos a la plancha no hay que estar continuamente moviendoles pues sino los coceríamos.
Ya listos los chipirones los añadimos a los espárragos.
Mezclamos.
Ya podemos emplatar.
En la base pondremos los garbanzos en salsa de calamar y encima el salteado de espárragos con chipirones. Espero que os haya gustado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu Comentario!!!!