Hoy os traigo una receta muy rápida de hacer y que está muy sabrosa. Esta combinación de ingredientes no la había hecho y resultó riquísima. En casa gustó mucho. Para repetir.
INGREDIENTES:
400 grs. de Fideos gruesos ,400grs. de espinacas frescas troceadas, 4 lonchas de bacón, 200 grs. de jamón curado a taquitos,1 cebolla, 2 dientes de ajo, 1 c/p de pimentón ahumado, 800ml de caldo de pollo o verdura (si no tuvierais caldo podéis poner agua con una pastilla de concentrado de pollo o verdura), sal y aceite de oliva.
ELABORACIÓN PASO A PASO.
Poner una paella a calentar con un chorrito de aceite.
Incorporar una cebolla cortada en broinoise.
También añadir 2 ajitos picados y pizca de sal. Rehogar.
A mitad de rehogar añadir 4 lonchas de bacón troceadas como veís. Dorar a fuego suave.
Ya la tenemos dorada.
Ahora incorporamos una bolsa de espinacas frescas y troceadas y las hacemos a fuego suave. Aunque parece mucha cantidad en muy pocos minutos habrán mermado bastante y quedarán casi en nada.
A medio hacer ya podemos añadir los fideos, mezclamos y rehogamos también.
Cuando casi esté, añadimos unos 200 gr. de jamón curado a taquitos. En éste punto podéis añadir una cucharadita de postre de pimentón ahumado (al gusto). Yo si que le puse.
Cubrimos con el doble de caldo de pollo o verduras que de fideos. Dejamos cocer a fuego suave. Probad el punto de sazón del caldo cuando comience a hervir y añadir pizca de sal en éste momento si fuera preciso.
Cuando se haya consumido el caldo ya lo tenemos. Tenéis que controlar que el caldo no se evapore muy rápido y los fideos queden duros por lo que tenéis que fijaros en la temperatura del fuego.
Ya podemos emplatar y degustar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu Comentario!!!!