La sardina pertenece al grupo de los pescados azules. Es fácil de encontrar en tu tienda habitual y es barata. Además su aporte nutricional es muy recomendable para cualquier persona que quiera llevar una dieta sana. Es un alimento rico en Vitamina D necesaria para fortalecer la piel y los huesos, es rica en vitamina B6, muy recomendable para la diabetes, el asma , la depresión, las enfermedades cardiacas, reduce los sintomas del tunel carpiano y ayuda a la lucha contra el cáncer. También es rica en vitamina B12 que ayuda en los problemas estomacales. Se puede preparar de múltiples maneras pero hoy os traígo la rápida y fácil pero no por eso menos sabrosa.
INGREDIENTES:
1 kgr. de sardinas, chorrito de aceite de oliva, sal y limón.
Poner una sartén a calentar con un chorrito de aceite.
Cuando esté bien caliente echar las sardinas en la sartén. Previamente las hemos limpiado bien de escamas bajo el chorro del grifo. No le quitamos nada más.
Ponerles pizca de sal a cada una. No debéis moverlas mientras se hacen en la plancha pues sino se romperán. En aprox.entre 5-7 minutos estarán por un lado. Dependerá como siempre de la temperatura. Hacerlas a temperatura media-alta.
Damos la vuelta cuando hayan dorado. Por éste último lado se harán más rápido. Vigilad no se os quemen.
Y por último solo queda emplatar. Si os ha quedado aceite en la sartén echárselo por encima que junto con el aliño de zumo de limón está delicioso para mojar con pan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu Comentario!!!!