Hoy os traigo una sopa rica, fácil, sana y rápida de hacer. Espero que os guste.
INGREDIENTES:
2 cebollas, 1 bote de tomate natural de 1/2kg, 1 bolsa de 1kg de preparado de pescado y marisco, 400 grs. de pasta gruesa, pizca de jenjibre en polvo, pizca de cúrcuma, pizca de colorante alimentario, 2 pastillas de concentrado de pescado, sal, aceite de oliva y abundante agua.
1 bolsa de espinacas, 1 puñado de uvas pasas, 1 merluza, 1 huevo, 1 ajo, chorrito de vinagre de jérez, chorrito de miel, 1 vaso de aceite de girasol, sal y pimienta molida.
250 grs. de fideos gruesos, 1 puñadito de espárragos troceados, 250 grs. de costillas de cerdo, chorrito de aceite, colorante alimentario y 750 ml de agua.
El Gazpacho Manchego es un plato tradicional de la Mancha de origen humilde. Es un plato de caza que solían preparar los pastores con lo que tenían: alguna pieza de caza (conejo, liebre o perdiz) y unas tortas de gazpacho (cenceña) que son unas planchas de pan muy fino y duro y que queda como pasta. En algunos municipios añaden setas. Este plato se sirve muy caliente siendo un plato único.
INGREDIENTES:
2 piernas de conejo, 2 pechugas de pollo con su carcasa, 1 cabeza de ajos, unos granos de pimienta en grano, 3-4 hojas de laurel, 4 sobres de polvos para gazpacho manchego, 1 cebolla, 1 pimiento rojo, 1 pimiento verde, 1 bote de tomate de 1/2 kg, 150 grs. de tortas de ceceña, una pizca de maizena, sal, aceite de oliva.
Esta marinada la he hecho con costillas pero la podéis utilizar para cualquier tipo de carne (pechuga, chuletas de cerdo o de pavo..). Una vez adobada la carne dejar tapada en la nevera para que no se seque la carne, unas horas o un día para que tome mejor el sabor. Concretamente éstas costillas las podemos comer simplemente doradas en la sartén o también las podemos utilizar para cualquier guiso. En un próximo post os haré una Fideua de Esparragos con Costillas Adobadas. Estar atentos!!!
INGREDIENTES:
1 bandeja de costillas troceadas, 1 cabeza de ajos, 1 puñado de perejil, 1 vaso de aceite de oliva, 2 cucharadas soperas de pimentón y pizca de sal.
Esta es una salsa que no puede faltar en nuestra cocina. Se puede conservar perfectamente en la nevera muchos días, incluso semanas. Realza el sabor de muchos platos. Es ideal para pescados y mariscos a la plancha o para macerar carnes. Es fácil de hacer y rápida, con ingredientes que siempre tenemos en casa.
INGREDIENTES: 1 cabeza de ajos, un puñado de perejil, 1 vaso de aceite de oliva y pizca de sal.
1 cebolleta, 1/2 pimiento rojo o verde, 1 berengena pequeña, 4 ó 5 ramilletes de coliflor, 1 calabacín pequeño, 320 grs. de macarrones, 150 grs. de queso feta, sal, pimienta, orégano y chorrito de aceite de oliva.
Para la vinagreta de mostaza:Pizca de sal, 2 medidas de aceite, 1 medida de vinagre de jerez, 1 cucharada de mostaza a la antigua.