Para hoy una receta muy sabrosa. La paella de pollo. Yo la he hecho solo de pollo pero podéis mezclarla tambien con conejo. Dependiendo del tamaño utilizar 2 ó 3 piezas de carne por persona. Si seguís las indicaciones que os doy veréis que es fácil y la repetiréis seguro. Vamos a ello.
INGREDIENTES (para 3 personas):
9 trozos de pollo (o pollo y conejo), 1/2 taza de tomate triturado, 2 dientes de ajos, 250 grs. de verdura para paella (judia verde plana y garrofón), 1 pizca de romero en grano o molido, 1 cucharadita de café de pimentón dulce, una pizca de condimento para paella, 1 vaso de arroz, 1/2 pastilla de concentrado de pollo (opcional), sal y aceite de oliva.
PREPARACIÓN PASO A PASO:
Antes de comenzar, os quiero decir que vamos a hacer el sofrito de la paella. Es importante hacer un buen sofrito y la clave está en hacerlo sin prisas tomándose el tiempo necesario para sofreir cada ingrediente que vamos incorporando. Comenzamos!!!
Ponemos la paellera a calentar. Añadimos casi medio cm aproximadamente de altura de aceite, Incorporamos el pollo con pizca de sal y doramos a fuego medio. Que no esté muy caliente pues la carne se quemará por fuera y por dentro quedará cruda.
Mientras vamos preparando media taza de tomate triturado con un diente de ajo muy picado.
Vamos a utilizar también pimentón dulce.
Preparamos el condimento para paella.
Yo también le añado romero en grano. También lo podéis incorporar molido o una vez comience a cocer se añade una ramita de romero fresco. Esto al gusto de cada uno.
Bien seguimos. Una vez dorado el pollo incorporamos el tomate triturado con el ajito picado y pizca de sal. Rehogamos.
Una vez el tomate se ha sofrito, incorporamos la judia verde plana troceada así como el garrofón. Esta mezcla la venden congelada y es la que yo utilizo. Incorporar 250 grs. de ésta mezcla de verdura y pizca de sal.
Remover y añadir el romero en grano o molido.
Una vez que ha pochado la verdura, añadimos 1 vaso de arroz (con ésta cantidad habrá para 3 personas). Importante que las paellas tengan una altura de 1 dedo y medio aproximadamente de arroz una vez cocido. Así no quedará apelmazado y absorverá mejor el sabor de todos los ingredientes.
Ahora añadimos 1 cucharadita de café de pimentón dulce. Como siempre os digo, cuidado que no se os queme, pues lo hace muy rápido y estropeará el sabor.
Echamos también una pizca de condimento para paellas y mezclamos todo.
Ahora toca añadir el agua para cocer. Si hemos echado 1 vaso de arroz , añadir un poco menos de 3 vasos de agua. (Tened en cuentaque la medida aproximada es una medida de arroz por dos y media de agua).
Intentad que todos los granos de arroz queden cubiertos por el caldo y que además el arroz quede repartido por toda la paellera así como los trozos de carne. Inicialmente ponemos el fuego fuerte y cuando comience a hervir rebajamos a fuego medio. debe burbujear por toda la paellera pero no de forma excesiva pues sino se consumiría el caldo y el grano quedaría crudo. Tenéis que vigilar el punto de coción del grano con la cantidad de caldo que va quedándo y esto lo hacéis con el fuego. Si vieráis que se ha consumido el caldo y el grano queda crudo tapar con papel de aluminio para que termine de hacerse.
Aquí comienza a hervir. Este es el momento de probar la sazón del caldo y rectificar el punto de sal. Hay quien incorpora media pastilla de concentrado de caldo para dar más sabor al caldo (esto opcional).
Aquí ya finalizada. Es muy importante dejarla reposar 5 minutos antes de comenzar a comer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu Comentario!!!!