El salmón, es un pescado azul cuyos beneficios cardiosaludables ayudan positivamente a proteger nuestro corazón y nuestras arterias, gracias a su contenido en ácidos grasos omega 3. Entre otras cuestiones, ayuda a protegernos de apoplejías y cardiopatías, mientras que nos ayuda a mantener la salud del cerebro. Y además de ser un pescado beneficioso para bajar el colesterol alto, gracias también a esos beneficios cardiosaludables, es un pescado que ayuda a bajar los niveles altos de tensión arterial.
Hoy os traigo un salmón cremoso con espinacas y tomatitos cherrys. Es fácil de hacer y una receta deliciosa que os pedirán vuestros invitados. Sin lugar a dudas la repetiréis. Os dejo el video aquí abajo.
Ingredientes para 2 personas:
2 lomos de salmón.
150 grs. de espinacas frescas.
1 taza de tomatitos cherrys.
1 cebolleta.
250 ml de nata líquida.
100 ml de vino blanco.
80 grs. de queso parmesano molido.
50 mgr. de mantequilla.
perejil picado.
chorrito de aceite de oliva.
pizca de pimienta.
pizca de sal.
Elaboración:
Poner una sartén a calentar y echar la mantequilla y un chorrito de aceite de oliva para que no se queme.
Añadir los lomos de salmón y salpimentar. Dejar que se hagan durante dos minutos por cada lado. Tienen que quedar crudos ya que terminarán de hacerse en la salsa. Después retirar de la sartén y reservar.
En la misma sartén, añadir la cebolleta picada y pizca de sal, Rehogar hasta que quede blandita y transparente.
Después añadir el medio vaso de vino blanco y dejar reducir el alcohol.
Una vez evaporado el alcohol después de unos 2-3 minutos añadimos los tomatitos Cherry enteros.
Cuando comiencen a abrirse, incorporamos las espinacas y dejamos que ablanden un poco.
Una vez ablandadas añadimos la nata líquida y una pizca de sal. Cocinamos durante 5-6 minutos.
Después añadimos el queso parmesano y los lomos de salmón y dejamos unos 5 minutos hasta que el salmón esté cocinado sin pasarse para que no quede seco.
Y ya lo tenemos listo para servir!!! Espero que os guste!!
Si os ha gustado podéis subscribiros a MI CANAL DE YOUTUBE en el SIGUIENTE ENLACE 👉👉Rosario Angulo - YouTube
Hoy os traigo unos Fideos Fusseli con Longanizas y verdura. Gustará a toda la familia. Es rica y nutritiva con ingredientes accesibles y económicos.
Ingredientes para 4 personas:
240 grs. de Fideos Fusselini.
300 grs. de longanizas.
1 pimiento rojo.
1 cebolleta.
1 zanahoria.
1/2 vaso de vino blanco.
1 puñado de perejil.
80 grs. de queso parmesano molido.
1 Chorrito de aceite de oliva.
Pizca de sal.
Elaboración:
Poner una olla con agua, pizca de sal y chorrito de aceite de oliva. Cuando rompa a hervir echar la pasta y dejar cocer el tiempo que indique el fabricante (normalmente entre 8-10 minutos). Después colar para retirar el agua. Reservar.
En una cazuela echar un chorrito de aceite de oliva. Añadir la cebolleta en bastones, el pimiento rojo en tiras y la zanahoria en cuadraditos. Añadir pizca de sal. Remover.
Después incorporar las longanizas, sin piel y troceadas de bocado. Dorar todo un poco.
Luego incorporar la pasta, el puñado de perejil y el queso parmesano molido. Remover todos los ingredientes hasta integrarlos. Y ya los tenemos listos para servir!!!
Esta receta la aprendí cuando visité la ciudad de Stirling en Escocia. Por eso la llamo así. La comí en un restaurante chiquitito y familiar. No pregunté como se hacía pero me quedé pensando cómo se haría esa sopa tan rica. Deduje que era como os presento. Está muy rica, es ligera, muy suave, reconstituyente, fácil, rápida, con ingredientes económicos. ¿Qué más se puede pedir?. Esta receta se la dedico a mi hija Sandra, que sé que le gusta mucho.
Ingredientes:
- 2 patatas troceadas de bocado.
- 1 manojo de apio troceado.
- 150 grs. de jamón serrano en tacos.
- El zumo de 1 limón.
- Un puñado de perejil picado.
- Pizca de pimienta molida.
- 1 cda. de jenjibre molido.
- 1 chorrito de aceite de oliva.
- Pizca de sal.
Elaboración:
En una olla echar las patatas troceadas.
Añadir el apio troceado.
También los tacos de jamón serrano.
Cubrir de agua.
Echar pizca de pimienta molida, 1 cda. de jenjibre molido, pizca de sal y un chorrito de aceite de oliva. Remover.
Encender el fuego y cuando comience a hervir bajarlo a temperatura media-baja y dejar cocer durante 15-20 minutos o hasta que al pinchar la patata no ofrezca resistencia.
Una vez cocida la patata, retirar del fuego y añadir el zumo de limón y el puñado de perejil picado. Remover y ya está listo para servir.
Las alubias son una planta que pertenece a la familia de las Leguminosae cuyos frutos tienen forma de vaina. Se consideran legumbres aquellas semillas secas extraídas de dicha vaina. En el caso de las alubias pueden ser de colores, formas y tamaños muy variados, aunque generalmente son arriñonadas o redondeadas.
Aunque España es uno de los mayores productores de alubias, su origen está en el continente americano. Los primeros restos de su cultivo se encontraron en México y datan del 4000 a. C. . Por eso, la alubia es uno de esos alimentos que se popularizó en nuestro país gracias al descubrimiento de América.
Igual que ocurre con las variedades, las alubias tienen múltiples apelativos. Ya no solo en los distintos países donde se consumen (fríjol, bean, habichuela…) sino dentro de un mismo país. En España, por ejemplo, se les conocen por los siguientes términos: judías, fabes, caparrones, mongetes, fesols o bolos.
La alubias comparten los mismos beneficios que el resto de legumbres: proteínas vegetales, minerales y vitaminas. Apenas tienen grasas y contribuyen a controlar los niveles de colesterol. Pero, si por algo destacan, es por su enorme cantidad de fibra y hierro que aportan energía y favorecen el buen tránsito intestinal.
Ingredientes para 4 personas:
- 1 Bote de 400 grs. judías pintas cocidas.
- 500 grs. de bacalao en porciones.
- 300 grs. de espinacas frescas.
- 1 cebolleta.
- 1 zanahoria grande.
- 1 pimiento verde italiano.
- 1 taza de tomate rallado.
- 2 dientes de ajo.
- 1 cda. de pimentón dulce.
- 1 litro de agua.
- 1 chorrito de aceite de oliva.
- Pizca de Sal.
Elaboración:
En una olla echar un chorrito de aceite de oliva y añadir la cebolleta picada, los ajitos, la zanahoria, el pimiento verde y rehogar hasta pochar.
Después añadir el tomate rallado y freir un poco.
Añadir la pizca de pimentón y el bacalao y seguidamente el litro de agua para que no se queme el pimentón.
Después añadir las espinacas y dejar hervir 10 minutos a fuego suave.
Por último añadir las alubias y dejar cocer 5 minutos. Rectificar el punto de sal y servir!!!
Si te ha gustado puedes visitar MI CANAL DE YOUTUBE en el siguiente enlace 👉👉 Rosario Angulo - YouTube
El pollo picantón, o los picantones de pollo, son un pequeño pollo de bajo peso y con menos de un mes de vida. También llamado coquelet en Francia, es un bocado de carne muy fina y deliciosa, con un bajo contenido en grasas y muy típica en la cocina francesa.
Una de las características de los picantones es su bajo contenido calórico, por lo que se trata de una carne muy saludable y que se puede combinar muy bien con la dieta. Además hablamos de un sabor delicado, por lo que te puede venir muy bien para enriquecer tus comidas o aperitivos
Ingredientes:
1 Pollito picantón por persona.
1 Botellín de cerveza por picantón.
Sazonador de pollo asado.
Pizca de pimienta molina.
Pizca de sal.
Chorrito de aceite de oliva.
Preparación:
Limpiar los pollitos de grasa y plumitas que le puedan quedar.
Salpimentar.
Sazonar con el sazonador de pollo.
Sentar sobre un botellín de cerveza.
Rociar con un chorrito de aceite de oliva.
Colocar sobre una cazuela de hornear. Añadir en esa cazuela la cerveza de otro botellín para que no se queme la base y se haga una salsa para luego acompañar al pollito.
Curri o curry es el nombre generalmente adoptado en Occidente para describir un conjunto de platos elaborados con una mezcla de especias, más o menos picantes, desarrolladas en las cocinas asiáticas, del este y sureste asiático. Estos platos fueron difundidos en Europa por el Reino Unido y Países Bajos, al transferir el conocimiento adquirido en sus colonias durante el siglo XVIII. El curry es una mezcla basada en diferentes especias que se utilizan en la India, para guisos o estofados con salsa; asimismo se refiere a los platos preparados con esa salsa.
Ingredientes:
250 grs. de champiñones.
250 grs. de tomatitos cherry.
250 ml de leche de coco.
1 cda. de curry.
1 cda. de pimentón.
1 puñado de perejil.
Pizca de sal.
Pizca de pimienta.
1 filete de entrecot .
1 filete de secreto.
Preparación:
Poner un chorrito de aceite en la sartén y echar los champiñones partidos por la mitad. Dejar hacerse hasta que doren un poco.
Después añadir los tomatitos cherry enteros y pizca de sal. Saltear un poco.
Incorporar la leche de coco, una cda. de curry y otra de pimentón. Remover. Probar el punto de sazón.
Añadir el puñado de perejil picado. Remover.
Poner una plancha a calentar y añadir un chorrito de aceite. Una vez bien caliente poner los filetes de carne y dejar hacerse sin mover 4-5 minutos de cada lado según el grosor del filete. Cuando se le dé la vuelta salpimentar y dejar hacerse por el otro lado.
Sacar los filetes una vez hechos y cortar en tiras.
Presentación:
Poner en la base la salsa de curry de champiñones y tomatitos cherry.
Encima colocar las tiras de entrecot y de secreto. Salpimentar.
Y ya está listo para comerrr!! Espero que os guste!!
El bacalao á Bràs, también llamado bacalao dorado, es una receta clásica de Portugal. Es perfecta para utilizar las sobras del bacalao y preparar una comida rápida y deliciosa.Cuentan que fue inventado por un tabernero del Barrio Alto de Lisboa que le dio su apellido como si fuera un hijo. Se le ocurrió aprovechar un bacalao a la plancha que le había sobrado, mezclarlo con patatas fritas y cuajarlo en un revuelto de huevo.
Hasta hace unos quince años el Bacalao a Bras, era uno de los platos estrella de la gastronomía de nuestros vecinos.Se servía en los mejores restaurantes de la capital, realizado por los cocineros con más nombre. Llegando incluso a formar parte en recepciones de banquetes de Estado.
Ingredientes:
1 patata.
3 cebolletas.
250 grs. de bacalao desalao desmigado.
3 dientes de ajo.
2 hojas de laurel.
4 huevos.
1 pizca de cebollino.
Sal.
Aceite.
Preparación:
Cortar las patatas paja y freír en abundante aceite. Sacar y dejar sobre papel absorbente. Añadirles pizca de sal.
Rehogar en una sartén con un chorrito de aceite la cebolleta en juliana con pizca de sal, los ajos rallados y las 2 hojas de laurel.
Una vez ablandada la cebolleta añadir las patatas paja e integrar todos los ingredientes.
Después añadir los huevos con pizca de sal y mezclaremos todos los ingredientes.
El ajo negro es un ajo común que ha sido sometido a un proceso de maduración natural que hace que sus características de aspecto, sabor y nutricionales se modifiquen con respecto al ajo blanco común. En este proceso, el ajo se calienta a baja temperatura y de manera controlada en un entorno húmedo durante semanas. Cuando esto sucede, las proteínas y los azúcares que contiene se calientan, produciéndose una serie de reacciones químicas (reacciones de Maillard) que hacen que los dientes de ajo vayan dotándose poco a poco de un color amarillento, marrón, rojizo y, finalmente, negro. Es precisamente por su proceso de envejecimiento natural por lo que el ajo negro le gana la partida en algunos aspectos al blanco. Además de su extraordinario poder antioxidante, el ajo negro destaca por contener un total de 18 aminoácidos. Por ello, está considerado como un buen estimulante inmunitario y un aliado para prevenir el envejecimiento.
Ingredientes para 2 personas:
Para La Mantequilla de Ajo Negro:
150grs. de mantequilla pomada.
1 cabeza de ajos negros.
Pizca de sal.
Pizca de pimienta.
Resto de Ingredientes:
2 Doradas.
Pizca de Sal.
1/2 limón.
8 lonchas de bacón.
Elaboración:
- Mantequilla de Ajo Negro:
Dejar la mantequilla media hora a temperatura ambiente para que se haga pomada.
Machacar con un tenedor todos los ingredientes.
- Para la Dorada:
Quitar la espina central y resto de espinas con unas pinzas. Mantener la cabeza y la cola.
Ponerle pizca de sal.
Untar el interior de la dorada con la mantequilla de ajo negro. Cerrar.
Exprimir medio limón por encima.
Cubrir con las lonchas de bacón y meter al horno previamente precalentado a 180ºC entre 20-25 minutos según el tamaño de las doradas.