Esta crema de espinacas básica bien la podéis utilizar para hacer una lasaña, como base de unos huevos a la cazuela, para unas croquetas de espinacas o simplemente horneadas con un poco de queso Parmigiano. Es una verdura con muchas propiedades. Rica en vitaminas, fibras, minerales y gran antioxidante. Podéis hacer la receta con espinacas frescas, congeladas o en lata. La elección dependerá del sabor y textura que busquéis. Yo he cogido congeladas porque era las que tenía en casa.
INGREDIENTES:
500 grs. de espinacas congeladas, 200 grs. de queso crema, 150 ml de nata liquida, 2 dientes de ajo, chorrito de aceite de oliva, pizca de sal y pimienta.
PREPARACIÓN PASO A PASO:
Primero comenzamos poniendo un chorrito de aceite de oliva en la sartén y añadimos los ajos picaditos. Rehogamos. Si lo deseaís podéis añadirle cebolla picadita también.
Incorporamos las espinacas. No es preciso descongelarlas. Las vamos haciendo a fuego suave.
Una vez rehogadas las espinacas, las salpimentamos e incorporamos el queso crema poco a poco y vamos mezclando. Vamos viendo la textura que obtenemos y vamos añadiendo la nata liquida para darle la densidad deseada.
Este es el resultado. Como ya os he dicho podemos utilizarla para una lasaña, para acompañar pasta, unos huevos a la cazuela o para hacer croquetas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu Comentario!!!!