INGREDIENTES:
100 grs. de arroz por persona, 2-3 trozos de pollo por persona, 250 grs. de alcachofas congeladas, 100 grs. judia verde plana, 1/2 taza de tomate rallado, 2 dientes de ajo picaditos, 2 l de agua, colorante alimentario o unas hebras de azafran, 1 pastilla de concentrado de pollo, 2-3 hojas de laurel, 1 cucharadita de café de pimentón, pizca de sal y aceite de oliva.
En una olla poner aceite.
Incorporar el pollo troceado y ponerle pizca de sal.
Dorar a fuego suave.
Una vez dorado, incorporar el tomate y el ajo picadito.
Sofreir.
Añadir el pimentón. Rehogar ligeramente. Tened cuidado con el pimentón, se quema muy rápido y puede amargar el guiso y arruinarlo.
Rápidamente añadir las judias verdes congeladas o frescas. Ésta verdura necesita más cocción que las alcachofas por lo que las incorporaremos más tarde.
Y añadimos también el agua.
Al tiempo que el agua, añadimos el colorante o las hebras de azafrán, las hojas de laurel y la pastilla del concentrado de carne.
Una vez haya hervido unos 15 minutos, durante los cuales iremos desespumando (quitar con una cuchara todas las impurezas y grasa que aparezca sobre el guiso), incorporaremos las alcachofas. Dejamos cocer unos 5 minutos.
Ya podemos añadir el arroz. Hemos de remover de vez en cuando para que no se quede pegado en la superficie. Dejamos cocer unos 12-13 minutos y apagamos el fuego. Posiblemente todavía esté un pelín duro pero si lo dejamos reposar unos 4-5 minutos, el arroz quedará en su punto con la propia calor del guiso. Rectificamos el punto de sal si lo precisara.
Ya lo tenemos.
Espero que os guste. Hacedlo y repetireis. Seguro.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar