jueves, 14 de mayo de 2015

Huevo Frito


La preparación del huevo frito dura apenas unos minutos. El huevo se introduce generalmente en aceite o alguna grasa animal. Forma parte de los desayunos de muchas naciones anglosajonas. El huevo frito ideal, es aquél que mantiene su yema líquida y los extremos de la clara empiezan a estar crujientes, esto es lo que muchos expertos llaman puntilla. Además de ser un plato en sí mismo, forman parte de otros platos más elaborados como el arroz a la cubana, cazuelitas de huevos rotos, platos combinados...

INGREDIENTES:

Aceite y huevos frescos.



PREPARACIÓN PASO A PASO:

Poner una sartén al fuego con abundante aceite. Al menos con un dedo de aceite. Calentar.
Sobre la temperatura tenéis que tener claro como los queréis. Si queréis un huevo con puntilla, es decir, que alrededor de él quede crujiente el aceite debe de estar muy caliente. Sin embargo, si no los queréis así la temperatura tiene que ser media.
 

Para detectar la intensidad de la temperatura del aceite podéis pasar la mano por encima a una altura de unos 10 cm. Una vez conseguida la temperatura deseada echar el huevo. Os debéis aproximar lo más posible al aceite para que no os salpique y os queméis. Nunca lo echéis en el aceite caliente desde lo alto. Es peligroso. Bien, una vez en la sartén podéis ayudaros de una cuchara para ir echándole aceite por encima para que no quede crudo.



Respecto a como os gusta, eso es muy personal. Si queréis la yema cuajada echar aceite por encima más tiempo. Si no es así, una vez que la clara ya ha cuajado pues ya lo podéis retirar del fuego. Utilizar una espumadera para sacarlos y quede todo el aceite en la sartén.



Y ya lo teneis . Añadirle una pizca de sal y a mojar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario!!!!