La fritura es una técnica en la que el alimento se introduce en aceite o grasa muy caliente. No debe removerse en exceso y el aceite debe estar limpio que no quiere decir de un sólo uso. No se deben de mezclar varios aceites. El rebozado debe de ser justo antes de freir y no se debe de pinchar el producto pues saldría agua y estropearía la fritura. Debe de escurrirse en papel absorbente cuando se saque del aceite. Puede ser una fritura con rebozado o si él.Es decir, simplemente se puede enharinar que es la receta que os traigo hoy o rebozar (pasar por harina , huevo y a freir) o empanar (pasar por harina, huevo, pan rallado y a freir) o rebozado orly (es un tipo de pasta por la que se pasan los alimentos). Está más rico si se come caliente.
INGREDIENTES:
Bacaladilla, harina común o de garbanzo, pizca de sal y abundante aceite.
ELABORACIÓN PASO A PASO:
Poner abundante aceite a calentar.
Limpiar la bacaladilla de tripa, espinas y cabeza. Ponerles pizca de sal.
Para el rebozado utilizar una bolsa donde echareis la harina. De ésta forma el pescado solo tomara la que necesita y no se ensucia nada.
Añadir el pescado.
Comenzar el rebozado.
Ya está.
Con el aceite bien caliente, procedemos a freírlas.
Primero de un lado. Sin mover para que no se rompa.
Una vez doradito el pescado por un lado, volteamos con facilidad pues ya ha hecho como una costra la piel.
Según las vayáis sacando del aceite, ponerlas en un plato sobre papel de cocina para que absorba el aceite. Después ya podéis presentar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu Comentario!!!!