Esta receta a pesar de su sencillez para elaborarla os colocará en la posición de un gran chef. Es ideal para sorprender a vuestros invitados. Podéis hacerla en grandes ocasiones y porqué no, siempre que os apetezca. Ya me contareis.
INGREDIENTES:
4 lomos de Bacalao desalado, 250 grs. de gambas peladas, 50 grs. de tomates deshidratados, 2 dientes de ajo, chorrito de aceite y pizca de sal.
Para la salsa de cebolla:
2 Cebollas, 1 guindilla de cayena, 1 cucharada de harina, 1 cucharada de eneldo, 1 cucharada de bovril, 1/2 vaso de vino blanco, 1 vaso de agua, aceite y pizca de sal.
Poner en una cazuela apta para horno un chorrito de aceite.
Poner encima los lomos de bacalao y un chorrito de aceite por encima de éstos. Meter al horno previamente precalentado a 180ºC durante 8-10 minutos. Procurad que no se os pase el pescado sino quedaría seco y perderá su jugosidad.
Mientras vamos haciendo la guarnición. Para ello en una sartén ponemos un chorrito de aceite,los ajos fileteados y los tomatitos deshidratados troceados (previamente los hemos hidratados poniéndolos en agua un hora al menos). Rehogamos.
Cuando los ajitos han tomado un ligero color dorado, incorporamos las gambas y una pizca de sal. Salteamos hasta que las gambas estén hechas. Unos 3-4 minutos. Veremos que están hechas cuando queden opacas. Lo mismo que el pescado, procurad no pasaros de cocción pues sino quedarán muy mermadas y perderán su jugosidad.
Ya las tenemos.
Emplatado:
Poned en la base la salsa de cebolla , encima el lomo de bacalao y por encima de éste la guarnición de gambas.
Probadlo repetiréis seguro. Acompañado de un vino blanco no os dejará indiferentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu Comentario!!!!