Es muy frecuente verlo cocido al vapor. Se preparan facilmente y requieren pocos ingredientes. Son muy ricos de comer. Se suele acompañar de diferentes salsas. En la gastronomía española es muy popular y se suele tomar con un vino blanco. Este es un plato tradicional e ideal para tapear y tomarlo junto amigos y familiares. Ya verás como gusta a tus comensales. Hoy os dejo unos mejillones al vapor con pimentón.
1 kg. de mejillones o clóchinas, 1/2 vaso de vino blanco, 2 guindillas de cayena, 1 chorro de aceite de oliva, 1 cucharada sopera de pimentón y 1 limón.
ELABORACUIÓN PASO A PASO:
Utilizar una cazuela de base amplia para que los mejillones estén lo más extendidos posible y puedan abrirse sin impedimento.
Añadir el vino blanco.
Incorporar el chorro de aceite de oliva y las guindillas troceadas.
Ahora le toca al pimentón.
Limpiar bien los mejillones. Quitarles primero las barbas con un cuchillo y luego frotar las conchas un estropajo de nanas.
Incorporar los mejillones a la cazuela.
Tapar la cazuela para evitar que escape el vapor y puedan abrirse con facilidad y rapidez. Poner temperatura al máximo.
En aproximadamente 7-10 minutos estarán en su punto. Estar muy pendiente pues en el momento que se hayan abierto hay que apagar el fuego y quitar la tapa pues sino se pasarán y quedarán muy secos perdiéndo la jugosidad de la carne del mejillón.
Servir y exprimir un limón. Buen Provecho!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu Comentario!!!!