El fumet de pescado o caldo de pescado es la base para preparar sopas o cremas de pescado o mariscos, para la elaboración de arroces o salsas. Su sabor nada tiene que ver con los caldos comerciales enriqueciendo con gran diferencia las comidas. No requiere nada de trabajo. Una vez preparado es un caldo que hay que consumirlo en 3 días pues se estropea muy rápido. También podéis congelarlo. Más adelante os enseñaré un caldo de pescado para hacer un caldero previamente tostando el pescado y la verdura en el horno.
INGREDIENTES:
Espinas y cabezas de pescado o morralla (pescados pequeños de roca), verduras (puerro, zanahoria, chirvía, nabo, apio, rama de perejil etc), granos de pimienta, sal y chorrito de aceite de oliva.
PREPARACIÓN:
LLenar una olla con agua. Incorporar las espinas y las verduras peladas y lavadas. Trocear a groso modo. No tenéis que añadirle sal. Se sazona al final una vez colado el caldo.
Dejar hervir, primero a fuego fuerte y cuando comience a hervir a fuego suave unos 20 minutos. No lo mantengais más tiempo pues puede arruinar el sabor del caldo al sacar las toxinas del pescado.
Mientras hierve ir desespumando con una espumadera o cucharón.
Colar con un colador de rejilla fina o bien utilizando estameñas, es decir, un paño fino.
Ya lo tenemos para utilizarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu Comentario!!!!